"El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Es cierto que Parque Jurásico era una invención, pero todos sabemos que la realidad siempre supera a la ficción.
Un siglo después de la primera película, la ciencia avanzó los suficiente como para ser capaces de clonar animales prehistóricos. Nuestra osadía fue más allá, conscientes de que el tamaño de estos seres sería un problema, nos permitimos el lujo de alterar sus dimensiones. Yo misma, de niña, tuve primero un pterodáctilo y cuando ya fui algo mayor, mi propio mamut enano, me llegaba a la cintura. Michael lo llamé en honor al autor de la novela en la que se basó la película. Un Julio Verne del siglo XX.
Pero al hombre siempre le ha gustado jugar a ser Dios lo que le ha llevado, nos ha llevado, a la devastación.
Al principio sólo fueron pequeños laboratorios clandestinos y contrabando de especies prohibidas para la clonación. Sin embargo, la ambición y el ego desmesurado nos ha condenado a la extinción.
Igual que se hicieron las especies más pequeñas, se crearon, fuera del control de las autoridades, animales de dimensiones mastodónticas. Y así se podían encontrar libélulas del tamaño de un autobús y triceratops grandes como un trasatlántico.
Por increíble que parezca, ningún gobierno fue capaz de reaccionar a tiempo y nuestras ciudades y centros urbanos desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Ni que decir tiene que los ecosistemas quedaron irreparablemente dañados y ahora mismo escasea el alimento para cualquier ser vivo. Los carnívoros son los que todavía se alimentan, pero ya con dificultad.
Creo que los humanos siempre fuimos conscientes de que seríamos nuestro propio verdugo, pero nos gustaba pensar que eso pasaría más adelante, a los hijos de los hijos de nuestros tataranietos.
Aquí me despido, no creo que sobreviva un día más."
Escrito encontrado en el tercer planeta desde la estrella amarilla.
*Imagen publicada por Juan Ranchal en el artículo "Jupiter fue responsable del asteroide que exterminó a los dinosaurios" en muycomputer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario