Por qué escribí mi libro "Libre", por qué hago lo que hago

 


Lo importante de mi proyecto no es este libro, ni el anterior, ni el siguiente. Lo importante de todo esto y de que yo esté aquí es “por qué”.

 

Porqué he escrito este libro, porqué me ha dado por escribir, porqué me creé una marca de bolsos, porqué dejé mi trabajo fijo por cuenta ajena. Tranquilos no os voy a contar mi vida, bueno, sí, un poquito.

 

Hay una razón muy sencilla porque NO ENCAJO. No soy un ladrillo pulido y con aristas definidas que encaja perfectamente en la pared de ladrillos iguales todos perfectamente lisos y alineados.

 

Decía Rosa Luxemburgo que quien no se mueve no nota las cadenas. Yo no sé si me moví o no, pero desde luego las notaba y me apretaban, me asfixiaban, se cerraban siniestramente alrededor de mis muñecas, mis tobillos y mi cerebro. Tanto era así que se hizo insoportable, algo se rompió.

 

Todos los argumentos que me habían mantenido hasta aquel momento haciendo lo que hacía dejaron de servir. La presa había estallado, la rueda de ratón descarriló, se salió del eje.

 

Ya no iba a seguir las pautas de otros, ya no iba a seguir de manera sumisa sus mandatos. Había llegado el momento de liberar mi voz. Primero un susurro, después un poco más alto y después tan alto como para poder imprimirse y publicarse y darse a conocer al mundo entero.

 

Este libro que tengo entre mis manos es mi voz, desde mis entrañas gritando que por fin es libre.

 

Y por eso he tardado ocho meses en escribirlo, por eso he tenido que tirar más de cien páginas porque no eran fieles a mí. Por eso indagué e investigué sobre la guerra civil, sobre mis abuelos, su relación. Esto es un trabajo exhaustivo tanto externamente como internamente. Por eso he cambiado el final más de diez veces.

 

Puede que guste o que no, que se venda o que no, pero lo hice porque no creo en el sistema establecido. Este libro existe porque necesito ser libre y porque pienso que no nos lo permiten. No pienses, no opines, no rechistes, obedece.

 

Este libro es mi llamada a la rebeldía, a la sublevación, a poner tus normas, a poner por delante tus creencias, tu instinto.

 

Y ¿Cuál es la manera más democrática de llegar a todo el mundo? Internet, las redes sociales. Son un altavoz. Si mi libro inspirara a una sola mujer en el mundo ya habría cumplido su objetivo. Si consiguiera emocionar, ponerse en el lugar de Mary. Ya habría cumplido su papel.

 

Este libro ya ha cumplido su misión conmigo. ¿Cumplirá su misión contigo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Podemos tachar a los grandes filósofos de machistas?

Imagen de  morhamedufmg  en  Pixabay   Ayer, investigando sobre feminismo y artículos feministas, me topé con uno ( El artículo en cuestión ...