Molaría que todos regalásemos libros

 




¿Sientes que eres una gota en el océano? ¿Que tus decisiones no tienen impacto? ¿Que los actos de una persona no significan nada porque se pierden entre los de tanta gente?

 

Te equivocas.

 

TODAS tus decisiones cuentan, incluso cuando no tomas una decisión estás decidiendo. Tus decisiones son votos. Todo el mundo está pendiente de tus votos. Desde los políticos, hasta los medios de comunicación, pasando por las tiendas, los bancos y tus compañeros de trabajo, pero sobre todo internet y las redes sociales te observan: qué te gusta, a qué dedicas más tiempo, a qué prestas atención. Te analizan para saber de ti, para mantenerte enganchada.

 

Te quieren, eres importante, eres su energía.

 

Tus decisiones hablan de ti, de quién eres, de tus gustos, de qué te emociona y qué te indigna.

 

Los regalos que haces también hablan de ti. ¿Qué quieres que estos digan? ¿Que estás de acuerdo con mostrar a las mujeres como reclamo publicitario? ¿Que te sumas a la tendencia sin pensar las consecuencias solo porque está de moda? 

 

O prefieres que tus regalos muestren que te paras a pensar, que invitas a recapacitar y a reflexionar, que no te dejas llevar por lo que otros dicen.

 

Sé que eliges tomar tus propias decisiones y averiguar por ti misma qué te gusta y que no. Tú ya estás de vuelta y has dejado de creer en todo lo que te dicen. Las mujeres ya no son tus rivales sino tu apoyo. Has aprendido a salirte de lo establecido, a buscar lo alternativo, lo que no se guía por las ventas, lo que te vibra a ti aunque otros opinen que está mal y que eso no es lo que se espera de ti.

 

¿Por qué se les está prohibiendo la educación a las mujeres afganas? ¿Cómo contrarrestar esa agresión? ¿Qué diría de ti que regalaras libros?

 

Mujeres, seamos más cultas, más instruidas, más preparadas ¿Cómo? Empecemos por leer, por leernos, por regalarnos.

 

Tus decisiones importan, lo que regalas también. Regala libertad. Regala libros.


Aquí tienes dos opciones:


Verano del 90 de Natalia Rosado


Libre de Mercedes Ruiz Ruiz



P.D.: La imagen es de Ylanite Koppers de Pedels

2 comentarios:

  1. Solo con ser conscientes de la manipulación a la que se nos somete a través de la publicidad y las redes, ya sería un gran avance.
    Un artículo genial! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Es un comienzo, leyendo avanzaremos más. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¿Podemos tachar a los grandes filósofos de machistas?

Imagen de  morhamedufmg  en  Pixabay   Ayer, investigando sobre feminismo y artículos feministas, me topé con uno ( El artículo en cuestión ...