Escrito rechazado por Publisuites "Beneficios de hacer la cama"

 Envié una solicitud para ser redactora en esta web y me pidieron un texto con este título.

Me lo rechazaron porque tiene faltas de ortografía. Curioso cuando menos.

"Beneficios de hacer la cama"

¡Niña, haz la cama!


Todas las mañanas mi madre me daba la tabarra con “Haz la cama”, “no salgas de casa sin haber hecho la cama”, “¿Todavía no has hecho tu cama?”.


Para mí era un verdadero suplicio. Tenía la cama pegada a dos paredes y con las sábanas y las mil mantas (soy muy friolera) tardaba un buen rato en hacerla. No le veía ninguna utilidad. Esa misma noche la iba a volver a deshacer.


No entendía la obsesión de mi madre por la cama. 


Como dice la canción de Mecano “me cuesta un rato hacer cosas sin querer” el caso es que si podía me escaqueaba y mi madre ya no sabía qué hacer conmigo.


Ahora que peino canas y he aprendido un poquito sobre cómo funciona nuestra mente, la cosa ha cambiado sustancialmente.


No tengo claro que mi madre realmente me persiguiera porque sabía la importancia de la tarea en sí o sencillamente estaba manteniendo la tradición aprendida de su propia madre.


Beneficios de hacer la cama


El caso es que, además de la parte higiénica, hay un factor importante por el que nos beneficia hacer la cama por las mañanas.


De hecho, hay varios.


Hábitos


Por un lado nos encontramos con los beneficios de las hábitos.


Las rutinas para nuestro cerebro significan descanso. Son como gritar “CASA” cuando jugabas al pilla pilla. 


Ayuda a nuestra mente a organizarnos. Saber qué toca hacer ahora, nos ordena la mente y nos reconforta.


Entorno


Y por otro lado, está el entorno. Marie Kondo lo tiene claro, y la filosofía Feng Shui no se cansa de repetirlo. Lo que tenemos a nuestro alrededor, nuestro entorno nos afecta al ánimo y nos informa de cómo está estructurada nuestra cabeza. Y es recíproco. 


Es decir, si nuestro lugar de trabajo es un caos, a lo mejor nosotros encontramos las cosas en ese desorden pero ten por seguro que tu cabeza se encuentra en situación de caos también.


Si nuestra intención es tener las ideas claras, ordenadas y sentir sosiego, un entorno ordenado será nuestro mejor aliado. Y una buena recompensa cuando vuelves para acostarte.


Logro


Pero es que además hay un tercer factor. El cumplimiento de tareas que se van realizando a lo largo del día.


Esto es, por las mañanas, o el día anterior organizamos nuestras tareas, una lista con lo que tenemos que hacer.


Ir tachando las que vamos realizando nos produce una profunda sensación de bienestar y nos motiva y da energía a seguir con las siguientes tareas.


Si haces la cama antes de salir de casa, ya habrás tachado la primera de tus tareas. Estarás más satisfecho y preparado para acometer las siguientes que el día te presente.



Conclusiones


Los factores a los que afecta hacer la cama por las mañanas son:


*Realizar rutinas y hábitos es bueno para tu mente

*El entorno nos afecta

*Cumplir tareas nos motiva y nos da energía en el día a día


He de reconocer que aún conociendo las ventajas de esta tarea, hacer la cama no comenzó a ser un hábito diario para mí hasta que no utilicé el edredón nórdico y desterré para siempre la combinación sábana-manta.


¿Haces la cama por las mañanas?¿Qué sientes cuando vuelves a casa y te recibe una cama hecha?¿Cómo te sientes cuando haces la cama?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Podemos tachar a los grandes filósofos de machistas?

Imagen de  morhamedufmg  en  Pixabay   Ayer, investigando sobre feminismo y artículos feministas, me topé con uno ( El artículo en cuestión ...